Casco de Patinete

El uso de los patinetes eléctricos ha aumentado de forma importante durante los últimos años. En efecto, cada vez se consolida más como un medio de transporte, ya que se convirtió en la opción favorita de miles de personas en todas las edades y en ciudades de todo el mundo. Ahora bien, para hablar de patinetes es imprescindible destacar el papel del casco de patinete.

Al respecto, suele haber gran cantidad de dudas. El uso del casco de patinete aun genera incertidumbre, considerando que no existen reglas específicas en relación a este tema. La regla general es que los menores de 16 años no pueden circular sin casco mientras están a bordo de un patinete; de ese modo se garantiza su protección. Sin embargo, suele haber variaciones en las normativas dependiendo de cada ciudad.

Es decir, las ciudades y comunidades establecen sus propias normativas en cuanto al uso del casco de patinete. Por ese motivo, en muchas ocasiones, no representa siempre una obligatoriedad legal.

Índice

    ¿Por qué usar el casco de patinete?

    casco patinete
    casco patinete

    Es sumamente importante resaltar lo siguiente: los patinetes eléctricos tienen la capacidad de circular a gran velocidad y, junto a esto, su capacidad de frenado puede ser un tanto limitada. Además, deben tenerse en cuenta las particularidades del suelo, en efecto, pueden presentarse baches que afectan directamente su funcionamiento y pueden dar lugar a accidentes.

    Ahora bien, es cierto que los patinetes eléctricos cuentan con elementos que apuestan por la seguridad; sin embargo, durante su uso, el usuario no está exento de sufrir accidentes. Por ejemplo, puede caerse y ser golpeado o atropellado por algún auto, siendo víctimas de diversas lesiones.

    Estas lesiones suelen ser traumatismos por impactos directos o traumatismos craneoencefálicos de gravedad. De hecho, las consecuencias de los accidentes con patinetes eléctricos, suelen ser las mismas que generan las contingencias con bicicletas y motos. Además, debe destacarse que pueden verse afectadas terceras personas.

    Como dato de interés destaca que, las estadísticas en torno a este tema, señalan que la mayor parte de personas que sufren accidentes en un patinete eléctrico, son quienes conducen a gran velocidad y quienes no utilizan casco.

    Allí es donde resalta la necesidad y la importancia de utilizar cascos de patinete. Estos están diseñados para absorber la energía del golpe ante cualquier caída, por lo tanto, pueden prevenir fracturas en el cráneo y salvar la vida de los conductores.

    ¿Cómo son los cascos de patinete?

    casco patinete
    Recuerda usar el casco patinete

    Cuando se trata de contar con un casco de patinete, es posible encontrar diversos modelos. Esto es así ya que se intenta responder a los gustos y preferencias de cada usuario. Igualmente, lo principal es que están diseñados para la protección.

    En este sentido, se pueden encontrar de distintos materiales aunque, en todos, siempre con carcasas fuertes y resistentes. En el interior, contienen espumas acolchadas para que resulten cómodas y agradables al contacto con la piel.

    También pueden incluir varios diseños, algunos clásicos y otros elegantes e innovadores. Asimismo, es posible encontrarlos con una gran variedad de colores e incluso estampados.

    Para la sujeción, suelen tener enganches ajustables que permiten el ajuste personalizado. El sistema de ventilación es otro rasgo, los cascos de patinetes pueden incluir orificios para ello.

    Además, la mayor parte de los casos tiene una luz LED integrada en la zona frontal para garantizar la visión óptima durante la noche. Además, cuenta con luces de advertencia en el área trasera; ello permite la visibilidad a otros vehículos para aumentar el nivel de seguridad.

    ¿Cómo elegir un casco de patinete?

    casco patinete
    Casco Patinete

    El mercado ofrece una amplia gama de cascos, por ello, conviene elegir de forma inteligente cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Siempre teniendo en cuenta que se busca total protección y comodidad.

    Para comenzar, conviene garantizar que el material de carcasa y la espuma del interior sean de alto nivel de calidad, ya que son los elementos que absorben la energía en casos de golpe. También, es importante ver que tenga luces incorporadas si se desea conducir el patinete eléctrico durante la noche.

    Igualmente, el sistema de ventilación merece atención.

    En cuanto al diseño, siempre se puede encontrar uno que vaya a tono con el estilo personal, teniendo en cuenta el color y la estructura.

    También se pueden encontrar modelos versátiles que permiten su uso con bicicleta o practicar deportes como el snowboard y el esquí. Lo mejor es probar cada opción disponible antes de comprar, confirmando que se siente cómodo y suave y se adapta por completo a la cabeza.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir