Patinete eléctrico clásico para niños y para adultos.

Guía para comprar el patinete eléctrico que mas te conviene.

Patinete eléctrico para niños

Hoy me toca hablar del Patinete eléctrico clásico. Porqué le llamo clásico?. Pues bien, le llamo así porqué es igual que el patinete que hemos tenido todos de pequeños, pero ahora eléctrico. Bueno, igual igual, algunos sí, pero otros, con sus grandes ruedas todoterreno, y su asiento, mas bien parecen una moto. Naturalmente, estos son solo para adultos. Mira, mira este vídeo y ya me contarás.

Tu hijo te está pidiendo un patinete eléctrico? O estás pensando en comprarlo para ti.

Es posible que quieras comprar un patinete eléctrico por diferentes razones. Por un lado, son fáciles de conducir y no contaminan con monóxido de carbono (CO2). Por otro, son perfectos para los niños, adolescentes e incluso para los adultos.

Este tipo de vehículos de transporte unipersonal​ proporcionan un excelente rendimiento para tus necesidades de trayectos cortos y un gran divertimento para los niños.

 Este patinete eléctrico, a diferencia de los hoverboards, monociclos eléctricos y el Segway, no es de autoequilibrio. es decir, no lleva el sistema de sensores y giroscopio que los hacen girar, moverse hacia adelante o hacia atrás y parar, con el movimiento del cuerpo. Este tipo de patín eléctrico simplemente se conducen como cualquier otro, con el manillar, que además es donde tienen alojado el cuadro de mandos con todos los instrumentos, unos más y otros menos, para hacerlo funcionar.

Pero, porqué comprar un patinete eléctrico?

Con la creciente preocupación sobre el cambio climático, puedes poner tu granito de arena en la lucha por reducir las emisiones de dióxido de carbono. Los scooters eléctricos son el mejor amigo de tus hijos, ya que no necesitan gasolina y funcionan con energía "limpia", la electricidad. A continuación te resumo las razones por las que te encantaría poseer uno.

  • Son fáciles de conducir y ligeros de peso. Esto significa que son fáciles de maniobrar, y que no te cansas cuando lo montas. ​​
  • Se pueden conducir cuando lo desees. No es necesario aprender como cambiar marchas, ni ir a una academia de conducción. Simplemente, te subes en él, y a correr. Todo lo que se tiene que hacer es pulsar un botón y hechar a andar. 
  • Son económicos. Ahorrarás en costes de combustible y lo único que vas a tener que pagar va a ser la electricidad cuando cargues la batería.
  • Son ecológicos. No producen emisiones de monóxido de carbono-CO2, y no producen contaminación por humos nocivos. Ello garantiza una total ausencia de contaminación.
  • No necesitas ir a la estación de servicio. Cansado d ir a repostar a la gasolinera? Ya no es necesario esperar en la cola para llenar el depósito. El patinete eléctrico lo enchufas con su cargador en cualquier enchufe eléctrico doméstico de tu casa y a ver la televisión.
  • Bajo mantenimiento. Puesto que no hay inyectores de combustible, radiadores , motores voluminosos y complicados que requieren mucho mantenimiento y revisiones periódicas. Tampoco tienes que efectuar cambios de aceite ni limpieza de los sistemas de refrigeración, ni rellenado de gas del circuito de aire acondicionado. Por tanto, tienes un enorme ahorro en lo que se refiere a los gastos de mantenimiento post-compra
  • Transporte unipersonal fácil. Los gastos en transporte, ya sea público o privado, pueden bajar drásticamente. Los costos de energía son muy bajos si los comparamos con el costo de la gasolina o el transporte público.
  • Llegar lejos sin ninguna preocupación. Este tipo de patinetes eléctricos llevan una batería de alta calidad y total confianza, por lo que tienen una larga duración.
  • Alta seguridad. El equipo de seguridad de estos scooters eléctricos es muy eficaz. Llevan muchos interruptores, dispositivos de seguridad, controladores de potencia. conmutadores de recorrido de frenos y otros sistemas de control para hacer que la conducción sea segura para todos los grupos de edad, tanto niños como adultos. 
  • Sin limitaciones de edad. No hay ninguna ley que limite la edad para conducir un patinete eléctrico. Ni siquiera se necesita un permiso o licencia para su conducción.
  • Normas de seguridad. Los scooters eléctricos alcanzan una velocidad máxima de 20 Km/h y son seguros, sin embargo, es aconsejable el uso de casco y otras medidas de seguridad.
Cualquiera puede montar un patinete electrico

Como funciona un patinete eléctrico?

Los scooters eléctricos están compuestos por un motor y una batería que se enlazan entre sí. La batería se carga enchufándola a una toma de corriente eléctrica. Una vez que se carga completamente, esta es la que generar energía para hacer girar las ruedas e impulsar el patinete hacia adelante.

​Para controlar la velocidad y los frenos, a diferencia de los monociclo, hoverboards y Segway, que son de autoequilibrio y por tanto se controlan con el cuerpo. en estos, el conductor puede utilizar los interruptores ubicados en el manillar.

Patinete eléctrico para niños.

Son muy populares entre niños al igual o más que por los adultos, principalmente debido a su diseño compacto y la diversión involucrada mientras se conducen.

A los niños les encanta conducir, ya sea una pequeña bicicleta con 3 ruedas o cualquier otra cosa. Un patinete eléctrico puede ser un gran regalo para tu hijo o hija teniendo en cuenta el factor diversión que viene con el dispositivo.

Los patinetes eléctricos para niños son especialmente queridos por ellos y por los adolescentes. Todos ellos disfrutan conduciendo estas unidades y de la sensación de 'crucero' a través del viento que se genera a su paso. Son bastante seguros, teniendo en cuenta que generalmente no funcionan a altas velocidades.

En promedio, los scooters eléctricos para niños no superan los 15-25 Km/h.

A tener en cuenta que los patinetes eléctricos para niños, son únicamente para recreo y diversión. Los niños deben estar siempre acompañados y bajo vigilancia de mayores. No deben utilizarse en lugares con tráfico.​

Aquí tienes una comparativa de diferentes modelos para niños.

Modelo

Velocidad

Duración batería

Con sillín

Edad

E100

16 Km/h.

40 minutos

NO

a partir de 8 años

Zip 500

24 Km/h.

50 minutos

SI

a partir de 13 años

E90

14 Km/h.

35 minutos

NO

a partir de 7 años

E300S

24 Km/h.

45 minutos

SI

a partir de 13 años

E200

19 Km/h.

40 minutos

No

a partir de 11 años

Y aquí un vídeo para que veáis lo práctico, cómodo y fácil que es conducir un patinete eléctrico.

Se trata de uno de los modelos más completos que hemos visto​.

Diseño compacto, son fáciles de aparcar y ligeros para transportar.

​Un scooter eléctrico integra un diseño muy sencillo que consta de la batería, el motor y un poco de cableado simple. Este factor de simplicidad hace del dispositivo realmente pequeño en tamaño, poco pesado y portátil.

Se puede llevar fácilmente en un autobús, metro o tren, sin ningún tipo de restricciones.

​Al ser ligero y compacto, hacen de el, un vehículo de transporte unipersonal muy útil y aconsejable para este fin..

Realmente los patinetes eléctricos son un gran elemento de diversión.

Tal como ya hemos comentado, conducir un patín eléctrico es altamente divertido. A los niños les resulta una gran manera de divertirse y emocionarse.

Apenas entregues uno de estos patinetes eléctricos para niños a tu hijo o hija, disfrutará de él navegando a través del aire mientras se encuentra de pie en el vehículo. Los scooters eléctricos para niños son muy populares y son bastante asequibles también.

Existen diferentes modelos que se adaptan a diferentes grupos de edad. La mayoría de los patinetes a motor son adecuados para niños mayores de 8 años de edad e incluso los adolescentes disfrutan conduciendo este tipo de patín de dos ruedas.

Factores que tenemos que tener en cuenta antes de comprar un patinete eléctrico.

Toda vez que hay una gran variedad de patinetes eléctricos para niños y adultos para comprar, a veces recortar la lista y comprar el más adecuado se convierte en una tarea un tanto engorrosa.

Es por eso que vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a entender los parámetros a buscar, para poder tomar una decisión sobre el producto mas adecuado para ti o para tu hijo.

Tipo de patinete a motor, recorrido y velocidad.

Es necesario comenzar por la propia necesidad. ¿Cuál es tu propósito al comprar un patinete eléctrico scooter? ¿Es para tus viajes diarios al trabajo? ¿Es solo para la diversión de tu hijo? Si eres un corredor profesional, entonces el tipo de scooter sería diferente.

Limita el tipo apropiado de scooter en base a tus necesidades.

El recorrido que puedes hacer sin recargar la batería es una de las consideraciones importantes a tener en cuenta al elegir tu vehículo alimentado eléctricamente. Dependiendo de la categoría del dispositivo que vayas a elegir, el rango varía en gran medida. Comprueba que te ofrezca la distancia que tu necesitas, contando siempre con un margen de seguridad. Estos patinetes eléctricos suelen poder recorrer entre 15 y 25 Km. 

En cuanto a la velocidad, no creemos que este sea un factor decisivo, pero claro, lo que si conviene es que tenga una velocidad decente.

Peso máximo, batería y precio del patinete eléctrico clásico.

Compra el patín eléctrico dependiendo de tu tipo de cuerpo y peso. Un patinete eléctrico puede soportar el peso tanto de niños como de adultos, pero cada modelo tiene sus limitaciones. Realiza una comprobación de si el patinete soporta tu peso.

En general, esto no suele ser un problema en absoluto si lo estás comprando para tu hijo. Sin embargo, en el caso de los adultos, este es sin duda un asunto de importancia.

Un patín de dos ruedas que funciona con electricidad, lleva una batería cargada que puede conservar o retener su carga hasta cierto tiempo dependiendo de su tamaño, calidad y uso. Usualmente la carga dura entre 40 minutos hasta varias horas, dependiendo del tipo de patinete scooter.

Por lo tanto, elige uno, según la utilidad que le vayas a dar, teniendo en cuenta el período de retención de la carga eléctrica y por tanto el recorrido que puedas hacer con él sin recargar.

El precio, evidentemente es algo importante a la hora de comprar un patinete eléctrico. Compara los diferentes modelos y elige el que ofrezca el mejor precio sin comprometer las características que buscas. y sobre todo, que te ofrezcan garantía. Huye de comprar patines eléctricos baratos si no te ofrecen todas las garantías.

Las baterías de Li-Ion, son ligeras y tienen una gran capacidad energética. Tienen una relación peso-capacidad de carga muy buena y un alto rendimiento.

Conclusión

Si estás buscando un vehículo de transporte unipersonal, el patinete eléctrico puede ser una muy buena opción. Son patinetes de dos ruedas propulsados con un motor eléctrico, son muy fáciles de conducir y no necesitan de licencia ni permiso alguno para llevarlos y circular.

​Estos vehículos eléctricos no llevan engranajes, siendo accionados directamente por un motor eléctrico que gira gracias a la electricidad que le proporciona la batería incorporada. Son perfectos para los niños ya que la mayoría de estos tipos de patinetes no alcanzan velocidades excesivas para ellos.

Si estás pensando en ahorrar en transporte público o en gasolina, o estás buscando el regalo perfecto para tu hijo o para tu hija, no te olvides de,​

ECHAR UN VISTAZO A ESTOS OTROS TIPOS DE PATINETES ELÉCTRICOS

Algunos de estos scooters de dos ruedas, pueden utilizarse también como patinete normal. Ya sea en modo eléctrico o en modo normal. Si no haces desplazamientos largos, o tu lugar de trabajo está cerca, puedes utilizar una de estas patinetas eléctricas sin ninguna clase de problemas. Incluso tus hijos podrían utilizar uno de estos patinetes a motor para ir a la escuela.

Presente y futuro de los patinetes eléctricos.

Los scooters eléctricos no son un concepto nuevo de transporte unipersonal, pero en las condiciones actuales, se están haciendo cada vez más relevantes y su uso, está siendo visto en todo el mundo como muy práctico.

De hecho, hay una gran variedad de vehículos que funcionan con electricidad. Motocicletas eléctricas, sillas eléctricas para personas con movilidad reducida, skateboard eléctrico, bicicletas eléctricas, etc. A todos ellos se les llama, de modo informal, vehículos eléctricos de enchufe. 

La historia de los patinetes eléctricos se remonta ya a casi un siglo de antigüedad.

La idea nació en 1895 y fué en esa época en la que se forjó el pensamiento inicial con respecto a los vehículos impulsados eléctricamente. Era muy evidente que la electricidad es una de las fuentes de alimentación de los motores que a su vez, convierten la energía eléctrica en movimiento.

Desde entonces, han habido numerosos acontecimientos (ha sido más de un siglo ya), y los vehículos eléctricos de todo tipo, se han ido adaptando a los diferentes cambios y avances tecnológicos y se han convertido ahora en todo el mundo, como uno de los vehículos de transporte de personas.

Los combustibles naturales y debido a su sobre explotación, cada día son más caros. Contaminan y hacen el aire de las ciudades irrespirable. Contribuyen decisivamente al calentamiento global de nuestro planeta produciendo un cambio climático sin precedentes.

Así pues, estos vehículos eléctricos son la alternativa presente y futura a todos aquellos que funcionan con productos contaminantes.​

Lo cierto es que cada día, más y más gente cambiará hacia los vehículos eléctricos en los próximos años. Podemos afirmar con seguridad que los vehículos eléctricos motorizados de transporte unipersonal o colectivo, son el futuro del transporte en nuestras ciudades y carreteras.

Sin quemar combustible contaminante, estarás poniendo tu granito de arena para mantener el ambiente fresco y saludable como nunca debería de haber dejado de ser. Estamos seguros de que vas a contribuir a ello.

Quieres valorar esta entrada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Más artículos para acertar y comprar el mejor patinete eléctrico.

Agradezco tus comentarios 0 comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.