Monociclo eléctrico Gotway MSuper 18 pulgadas 680Wh – 850Wh

Os presento a "La Bestia". Un mono patín eléctrico con autoequilibrio con una rueda de casi 46 cm.

Características físicas

Apariencia

  • Dimensiones: 566 mm de alto x 480 mm de largo x 360 mm. de ancho con los estribos abiertos. (Si están cerrados el ancho es de 167 mm.
  • Dimensiones de la rueda: 18" (472 mm.)
  • Altura de los estribos: 100 mm. desde el estribo al suelo.
  • Peso: 14,8 Kg.

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 40 Km/h. Se dispara una alarma cuando se alcanzan los 23 Km/h.
  • Recorrido máximo: 70-75 Km. Test efectuado con una persona de 70 Kg.
  • Desnivel máximo: 20º Test efectuado con una persona de 100 Kg. Con menos de 100 kg. el angulo de inclinación superable puede aumentar.
  • Carga máxima: 100 kg.
  • Potencia del motor: 1.000 W
  • Capacidad energética de la bateria: 700 Wh

Sistema

  • Modelo de batería: Panasonic NCR18650PF 32PCS (Importada de Japón)
  • Cargador: 67.2v 120w 2A
  • Tiempo de carga: 1~2 h

Procesos de protección

  • Alarma por exceso de velocidad:  Cuando la velocidad alcanza los 23 Km/h, la alarma te lo recordará sonando una vez cada segundo
  • Alarma de inclinación: Si el cuerpo del monociclo eléctrico se inclina en más de 30º hacia adelante o hacia atrás o 45º a la derecha o a la izquierda, se detendrá.
  • Protección contra despegue: Si el mono patín eléctrico se levanta del suelo durante más de 2 segundos, se para
  • Protección de la batería: Si la carga de la batería está por debajo del 10%, la alarma te lo recordará una vez cada segundo. Si está por debajo del 5% los estribos giran hacia atrás. En este momento deberás bajarte del patinete eléctrico.
  • Protección contra calentamiento: Si la temperatura de la placa del circuito llega a los 70ºC se disparará la alarma

Funciones especiales

  • Autocorrección: Se puede corregir automáticamente pudiéndose elegir el pedal adecuado.

Principales puntos a favor del monociclo eléctrico Gotway MSuper 18"

  • Estabilidad: El patinete eléctrico GW18" es, casi diría yo, anormalmente estable a velocidades medias y altas, incluso si sopla algo de viento, no te desequilibra. Las irregularidades de tu ruta, tampoco te obligarán a cambiar de dirección o de ruta. Realmente, no necesitas efectuar cambios de dirección porqué circules por caminos irregulares. Bajar los bordillos o escaleras es muy fácil. Si lo que vas a hacer son desplazamientos largos, este uniciclo eléctrico es difícil de superar. Naturalmente, esto lleva asociadas algunas desventajas que veremos mas adelante.
  • Recorrido: El modelo que lleva incorporado la batería de 680 Wh, utiliza dos secciones de 340 Wh cada una. Al modelo 850 Wh, se le añade una tercera sección de 170 Wh. En recorridos de distancias medias, esta sección se vacía completamente, sin embargo, el indicador LED de carga de batería, ni siquiera disminuye y sigue mostrando la carga completa de 4 LED's. Para utilizar el total de energía de la batería, tendrás que efectuar un recorrido largo y con alguna que otra subidita.
  • Velocidad: Como ya hemos señalado anteriormente, el monociclo eléctrico de autoequilibrio y una sola rueda Gotway MSuper 18" puede alcanzar una velocidad de hasta 40 Km./h Es de los llamados rápidos. Es capaz de adelantar a las personas que van con bicicleta de montaña y aunque por carretera, si los ciclistas hacen un sprint, no les podrás adelantar, pero todo se reduce a un factor de resistencia, a partir del cual, tu patinete eléctrico prevalecerá sobre la bicicleta a pedales. Esto no era posible antes con los modelos GW14 y SW. Aunque está claro que si pretendes competir con un ciclista olímpico  o con uno de estos mensajeros en bicicleta, que tienen las pantorrillas más grandes que sus muslos, seguro que pierdes.
  • Por donde puedo circular: Con su gran rueda de 18" (472 mm.) el monociclo eléctrico Gotway MSuper 18" puede circular por carreteras que tengan grietas y baches, por caminos de hierba o guijarros. Esto lo hace con mucha mayor facilidad que el GW14 y no te tendrás que preocupar de esquivar obstáculos pequeños que con otros patinetes eléctricos deberías hacer. Pasarás sin problemas sobre ramas de pinos, superarás una grieta en la carretera y los baches que encuentres en el camino. Nada sorprende a un GW18. Sus grandes neumáticos circulan con una gran facilidad sobre la mayoría de superficies incluso sobre una alfombra.
  • Pendiente a superar: En las pruebas realizadas con el monpatín eléctrico Gotway MSuper 18" la pendiente máxima que se ha podido superar es de 20º, lo cual ya es una buena pendiente. Los modelos SW y GW14, al subir estas pendientes, experimentan una caída importante de voltaje. El SW, al subir una pendiente de 14º con un peso de 90 Kg, pasa del LED verde al LED rojo inmediatamente después de subir la cuesta, sin pasar por el naranja. El GW14 iría de 4 LED a 2 LED al subir la misma pendiente. El GW 18 no tiene la misma caída de voltaje subiendo la misma pendiente. Se mantiene estable en 4LED durante toda la subida. Esto es debido a que el GW18 tiene el doble de cantidad de baterías para ir absorviendo la creciente demanda de energía que se produce a medida que vas subiendo. (Pruebas relizadas en San Francisco).
Patín electrico de una rueda GW 18

Y ahora vamos a por los contras, que también los tiene, naturalmente

  • Baja velocidad de maniobra. Si bien este monociclo elétrico de una rueda es suficientemente estable una vez que está en movimiento, se observa que cuando tienes que realizar una maniobra a baja velocidad, o en lugares donde debes hacer frecuentes cambios de dirección, no es el monopatín eléctrico ideal. Es mucho más difícil hacer un "slalom" a baja velocidad en el GW18 que sobre uniciclos eléctricos de ruedas más pequeñas, como es el caso del GW14, que lleva una rueda de 14". Así que en este caso, vas a tardar más tiempo conducir este scooter eléctrico en dichas condiciones. El radio de giro es superior. Por tanto, en este tipo de giros cerrados, se requerirá un aumento de la masa que se traduce en un mayor esfuerzo para hacer el "giro de cintura".
  • Poca agilidad. Debido a su peso y a su volumen no es fácil acarrear con este monociclo eléctrico al igual que ocurre con todos los de su categoría. Tendrás que pensar muy bien a donde quieres ir con él y si vas a tener que transportarlo a peso durante mucho rato. Realmente puedes superar todos los obstáculos del camino, pero no serás capaz de hacer acrobacias con él tan fácilmente. Es el peaje que has de pagar para obtener una buena estabilidad. 
  • Peso: Ya hemos comentado este aspecto de este scooter eléctrico de una rueda y autoequilibrio. Es pesado. Cada vez que lo tienes que levantar y transportar sin ir montado, se convierte en una carga sensible. En estos casos, el asa para su transporte es imprescindible. El peso le da una gran estabilidad, pero es muy molesto cuando tienes que transportarlo fuera del terreno. 
  • Ruido. En este patinete eléctrico se pueden escuchar varios tipos de ruido. Quizás uno de los mas molestos sea el constante sonar del pitido de advertencia de velocidad. Esto podríamos evitarlo bajando el potenciómetro que te permite subir o bajar el volumen, pero este potenciómetro para graduar el volumen de emisión del sonido no es de serie, no viene de fábrica. Vas a tener que comprarlo y que te lo instalen, en un distribuidor autorizado, a menos que seas un manitas y seas habilidoso en soldadura, corte y empalme electrónico para poder instalártelo tu mismo.  También tenemos el ruido del viento. Aunque no lo parezca, el viento puede ser muy ruidoso y molesto. A partir de los 25 Km/. escucharás la embestida del viento en tus oídos a traves del casco. 
  • También tenemos un tercer ruido y que es el del motor cuando alcanza altas velocidades y por tanto muchas revoluciones, así como el contacto del neumático sobre el terreno. El GW 18 a 40 Km/. , su motor gira a 484 rpm. Lo que pasa es que, a mayor velocidad, con el ruido del viento, no se oyen muchas mas cosas. Si llevas el viento de cola, entonces se reduce el ruido del viento y por tanto es muy probable que oigas el ruído que produce el neumático al rodar sobre el terreno y un poco el ruido del motor al girar. De lo que no te vas a librar es del pitido constante si superas los 23 Km/h.
  • Aerodinámica. En este aspecto, al pilotar tu monociclo eléctrico, tu cuerpo no siente las bondades de la aerodinámica.  Mas bien te sientes como un inmenso cuadro en medio de una plaza, azotado por el viento. Lo notarás sobre todo a las velocidades mas altas que permite el Gotway MSuper 18. Tu cuerpo hace de carrocería, y el cuerpo humano no está especialmente diseñado con la aerodinámica necesaria para estas velocidades. Cuando el viento te viene de frente, este te frena e incluso te puede tirar hacia atrás. Entonces, tienes que inclinarte hacia adelante más de lo normal para compensar la fuerza del viento. Si tu objetivo es circular a las velocidades mas altas que puedes conseguir con tu patinete eléctrico, te aconsejo que te pongas ropa lo más ajustada posible al cuerpo para evitar que aletee con el viento.
  • Estribos demasiado inclinados hacia arriba.. Bajo mi punto de vista, sería preferible que los pedales no estuvieran tan inclinados hacia arriba. No completamente paralelos al suelo, pero tampoco tan hacia arriba. Si estás habituado a otro modelo de monociclo eléctrico, tendrás que ajustar tu posición al conducir el GW 18, de lo contrario te van a doler las rodillas. 
  • Tamaño. Evidentemente, este patinete eléctrico de una rueda es de los mas grandes que se fabrican. Tienes que pensar donde lo vas a guardar y el espacio que tienes para llevarlo en el transporte público, ya sea autobús, metro o tren. Un soporte tipo para guitarra, te puede ir muy bien para guardarlo en el armario. Pero ojo, comprueba primero que va a aguantar su peso. El GW 18, pesa algo más que una guitarra.
  • Tiempo de carga de la batería. El modelo que lleva la batería de 680Wh tiene un tiempo de carga de un par de horas. El de 850 Wh. puede llegar a tardar para una carga completa hasta 4 h. Es obvio que cargar 2 paquetes de batería de 340 Wh. más otro de 170 Wh. lleva su tiempo. Además, el cargador, parece que no es lo suficientemente potente para cargar las dos baterías que lleva en su interior el Gotway NSuper 18 al mismo tiempo. De todos modos, existe la posibilidad de comprar un cargador con algo más de potencia mas adelante.   

Conclusiones finales acerca de este monociclo eléctrico.

No te creas que después de haber leído todos los contras que le hemos encontrado a este patinete eléctrico de autoequilibrio y una rueda, la puntuación va a ser mala. Todo lo contrario. Al fin y al cabo, la mayoría de pegas que hemos descrito son inherentes al tipo de vehículo unipersonal del que estamos hablando y serán las mismas que para otros modelos similares, incluso otro tipo de vehículos. O es que con un descapotable no te despeinas? Alcanzar una velocidad de 40 km/h, poder recorrer hasta 75 Km y subir pendientes pronunciadas, así como poder circular por terrenos agrestes, suponen siempre algunas molestias. Por lo demás, seguro que vas a disfrutar y mucho con él. También presumirás de monociclo eléctrico y serás, seguro envidia de muchos.

Puntuación:

Quieres valorar esta entrada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros post de interés

Agradezco tus comentarios 0 comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.