Como conducir un hoverboard. La guía para que estés rodando en 5 minutos.

Aprende a conducir el patinete eléctrico de dos ruedas, hoverboard. 

Has estado esperando con toda la paciencia del mundo a que te llegara tu nuevo scooter eléctrico de auto balanceo. Ya lo tienes¡¡ Ahora, te toca aprender a rodar con él. Pero no te preocupes, aquí estoy yo para ayudarte en tus comienzos.

Patinete electrico co auto equilibrio

Antes que nada, asegúrate de que tu hoverboard eléctrico tiene la batería completamente carga. Sí, lo está?. bien. Ahora enciéndela y colócala delante de tí, enfrente de las puntas de tus zapatos.

​Si en las diferentes opciones de tu tabla deslizadora hay un modo para las personas que mpiezan, principiantes, actívala, y si puedes empezar a practicar en cesped, mucho mejor.

Has cabalgado alguna vez con uno de estos Scooters eléctricos que tienen luces delante y detrás?

Esta es una pregunta frecuente. Hay quien dice que las luces LED deberían ser una especie de intermitentes para que la gente que va detrás de ti pudiera saber tus movimientos de giro y por tanto deberían ir en la parte de atrás. En la parte de atrás? Pues la verdad es que estos patinetes eléctricos con autobalanceo no tienen parte delantera ni trasera. Puedes ponerlo como quieras, que los giroscopios ya se encargan con el movimiento de tu cuerpo, de saber hacia donde tienen que ir.

Para subirte al patín eléctrico primero tienes que poner el pié derecho o izquierdo, el que te vaya mejor, en el estribo. Pero tienes que asegurarte de dos cosas.

  1. Debes poner tus pies lo más cerca que puedas de las ruedas. Muchas personas cuando montan por primera vez uno de estos tipos de patinete eléctrico no separan suficientemente las piernas. Esto hace que la conducción sea mucho más difícil.
  2.  Tienes que mantener la tabla horizontal. Es decir, las dos ruedas deben estar apoyadas en el suelo y los estribos lo más paralelos al suelo posible.

Una vez tengas ya tu pie derecho, o el izquierdo pon rápidamente el otro encima del scooter eléctrico. Sólo "súbete" al scooter. Si te lo piensas demasiado, te caerás. Simplemente solo tienes que dar un paso hacia adelante, al igual que haces para subir un peldaño, y listos.

La primera reacción es siempre la de tambalearse hacia adelante y hacia atrás. Relájate, mira hacia adelante y mantén el equilibrio. Quédate parado, no es momento de moverse aún. Permanece en el hoverboard parado.

Lo has entendido todo hasta este momento, no? Perfecto.

Como subir al hoverboard

Desplazándote con tu hoverboard e ir hacia adelante en línea recta

Bueno pues, ha llegado la hora de moverte. Para ello, lo único que debes hacer es pensar que quieres ponerte en marcha. 

Si, sí, has leído bien. Como supongo que ya sabes, los hoverboards van en la dirección hacia la cual tu te inclinas. Pero ojo, no te pases porqué si te inclinas demasiado, te vas a caer. Solo tienes que inclinarte ligeramente hacia adelante y a medida que desplazas el peso de tu cuerpo, empezarás a andar hacia adelante. Por el momento, trata de ir solo hacia adelante.

Como se gira con el patinete eléctrico de auto equilibrio.

Bueno, ahora vamos a intentar hacer un pequeño giro. Esta es una maniobra que debe hacerse de una forma totalmente natural. Es como si tu scooter eléctrico adivinara lo que quieres hacer. Básicamente, girando tu torso ligeramente hacia adelante y a la derecha y dejando caer tu peso en la punta de dicho pié, girarás a la izquierda. Si lo que quieres  es girar a la derecha, solo tienes que hacer el movimiento contrario. Es decir, bascular los hombros hacia la  izquierda al tiempo que te apoyas con la punta del mismo pié. Parece difícil, pero no lo es. En unos minutos le tomarás el "tranquillo"

​Cuando quieras hacer curvas más cerradas, tendrás también que empujar hacia abajo con el talón del otro pié al mismo tiempo. Pero eso sale casi instintivamente. No es difícil. Cuando empieces a ser un experto con tu patinete eléctrico, podrás dar vueltas sobre ti mismo sin ningún esfuerzo ni tener que pensarte como se hace.

Para intentar curvas más cerradas, es posible que debas intentar y comenzar a "torcer hacia atrás" el otro pie también, esto se logra empujando hacia abajo el talón. Cuando eres un experto, puedes literalmente girarte sin moverte del sitio.

Después de haber practicado un poco los giros, y cuando ya más o menos lo domines, prueba de ir marcha atrás.

Practicar con tu hoverboard eléctrico

Cuando tengas aprendidos estos movimientos, que son los básicos, empieza a practicar el giro completo dando vueltas en un solo sentido como si fueras un tiovivo. Primero hacia la derecha y después hacia la izquierda. O viceversa. No tiene importancia que empieces en un sentido o en otro. Practícalo y verás que cada vez te sientes más cómodo.

En poco rato verás que ya lo dominas. Sigue tu práctica dando un giro, primero hacia un lado y seguidamente cambia de dirección hacia el otro lado.

Como bajarse del monopatín eléctrico.

Me vas a decir, pero hombre, hasta esto me tienes que enseñar?. Pues disculpa, pero sí. Mucha gente tiene problemas por no bajarse de la manera correcta. Vale tío, y cual es la forma correcta?

Pues ni más ni menos que invertir lo que hiciste para subirte en ella. Es decir, tienes que apoyarte en tu pié dominante y dar un paso atrás con el otro. Si para subir habíamos dicho que lo hicieses igual que subes un escalón, ahora es como si lo bajaras pero de espaldas, nunca de cara. A veces, instintivamente, saltarías de tu patinete eléctrico. No lo hagas. Controla la bajada y evitarás causar daños tanto a tu scooter eléctrico como a tí mismo.

Piensa que montar y desmontar de tu hoverboard es quizás lo más difícil en la conducción de los vehículos de transporte unipersonal con auto equilibrio de este tipo. Por tanto, es lo que te tomará más tiempo ejecutar sin problemas. Tómate tu tiempo para practicar este punto hasta que te acostumbres. Una vez subas y bajes de él con facilidad, el resto, será coser y cantar.

El control remoto en tu hoverboard eléctrico

Motivado por la misma especial naturaleza de los patinetes eléctricos con autoequilibrio, cada fabricante incluye diferentes funcionalidades en el control remoto que lleva el hoverboard. Unos incluyen más, otros menos. Como sea que es imposible explicar aquí como funcionan los mandos a distancia de todos los patines eléctricos del mercado, vamos a ceñirnos a las instrucciones del dispositivo inteligente de movilidad personal IO Hawk, que son iguales o muy parecidas a la mayoría de hoverboard eléctricos de otros fabricantes que lleven mando a distancia.

Como encender y apagar tu scooter eléctrico de dos ruedas.

Bueno, esto no haría falta decirlo ya que solo es cuestión de pulsar el botón que lleva el hoverboard para ello. Para apagarla, solo tienes que mantener apretado el botón "bloquear" del control remoto de la tabla.

Bloquear y desbloquear tu patinete eléctrico con el mando.

Para bloquear el hoverboard solo tienes que presionar el botón "desbloquear" en el mando a distancia. Para desbloquearlo, vuelves a pulsar nuevamente el mismo botón. Cuando está bloqueado, la luz de la batería lucirá de color rojo. Por el contrario, cuando esté desbloqueado estará de color verde,

Mando a distancia de un hoverboard

Poner el hoverboard eléctrico en modo principiante

Co el modo Principiante, la tabla eléctrica quedará fijada con una velocidad máxima de unos 4/5 Km/h. De esta manera irás cogiendo confianza en ella. Tiempo tendrás de llegar a alcanzar su velocidad máxima. Es una buena manera de ganar confianza en la tabla. A tener en cuenta que no todos los hoverboard tienen un modo de principiante como lo tiene el IO Hawk

Si quieres poner tu skate eléctrico de auto equilibrio en modo principiante, si lo lleva, solo tienes que pulsar el botón de "desbloqueo" durante un espacio de 3 segundos. El icono "IO" parpadeará en color verde. Para desactivar el modo principiante, repite la operación anterior. Es decir, pulsa  otra vez durante 3 segundos el icono de "IO".

​Como calibrar tu patín de dos ruedas autoequilibrado

Algunas veces, los giroscopios de tu patinete eléctrico, pueden confundirse en cuanto al nivel del suelo. Esto puede suceder por ejemplo, después de haber chocado con algo y con ello pierde su calibración. Por tanto, en este caso, es necesario recalibrar el scooter eléctrico para que los giroscopios vuelvan a funcionar correctamente.

Para recalibrarla, lo único que tienes que hacer es colocar tu tabla deslizadora en una superficie plana, (esto es vital), dale vueltas a tu hoverboard varias veces. Pulsa el botón de desbloqueo una vez para bloquearla. Verás que el icono de la batería se pone de color rojo. A continuación, mantén pulsados los botones de "Bloquear" y "desbloquear" al unísono en tu mando a distancia. En este momento, el patín eléctrico emitirá un pitido, el icono de la batería pasará a color naranja y parpadeará junto al icono "IO"

Si has seguido esta guía para conducir tu hoverboard en 5 minutos,

Estamos seguros de que estarás paseando con tu skate eléctrico rápidamente. ¡Que te diviertas!

Si todavía no has comprado tu tabla deslizadora, te podemos aconsejar una de las que a nosotros nos gusta más. El Hovertrax 2.0

Características técnicas

  • Peso neto: 14 Kgs.
  • Diámetro de rueda: 10" hinchables
  • Tiempo de carga de la batería: 1-2 h.
  • Recorrido máximo con una carga de batería: 60 min.
  • Velocidad máxima: 11 Km/h.

Hovertrax 2.0

Hoverboard Smartrax S5 XL

Y si quieres ver otras aplicaciones del hoverboard eléctrico, mira este vídeo

Quieres valorar esta entrada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Entradas que pueden ser de tu interés.

Agradezco tus comentarios 0 comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.