Hoverboard-Patinete eléctrico de dos ruedas con autoequilibrio

Hoverboard con autoequilibrio

Todo lo que necesitas saber antes de comprar un hoverboard eléctrico

Aquí tenemos el controvertido Hoverboard. Que si explotan, que si se queman...Pues primero que nada vamos a aclarar el tema. ESO HA PASADO YA A LA HISTORIA. Es cierto que a ciertos patinetes eléctricos tipo hoverboard se les quemaba la batería debido a su baja calidad. Pero actualmente se pueden comprar hoverboards con una calidad y garantía fuera de toda duda. Incluso Amazon los ha vuelto a incluir en su catálogo. Los de calidad, claro. Por tanto, huye de los hoverboards baratos. 

Antes de comprar un patinete eléctrico de dos ruedas tipo hoverboard, como deberíamos evaluar cada modelo y encontrar así el mejor scooter eléctrico de entre todos los que se nos ofrecen?

Hay muchas variables a ser consideradas cuando buscamos un hoverboard eléctrico, así que empezemos por las básicas y esenciales. Enseguida encontraremos las características básicas que generalmente de deben usar para comparar cada producto (antes de entrar en detalles como durabilidad, diseño, etc.).

Pero antes que nada, un pequeño recordatorio de que como es el patinete eléctrico de dos ruedas tipo hoverboard

Este scooter eléctrico esta formado por un tablero o base con una rueda a cada lado conectadas por una bisagra en el centro, lo que les permite rotar independientemente uno de la otra. Con esto en mente, el usuario sólo tiene que subirse a las almohadillas sensibles a la presión que hay en cada lado del tablero, e inclinarse hacia adelante para ir hacia adelante y hacia atrás para ir hacia atrás.

Si lo que quieres es cambiar de dirección, todo lo que necesitan hacer es empujar o presionar un pie más adelante que el otro. Presionando el pié izquierdo harás que la rueda izquierda vaya más rápida y por tanto girarás el patín eléctrico hacia la derecha. Por el contrario, si presionas con el pié derecho, girarás hacia la izquierda. Aunque puede parecer confuso y complicado cuando se explica, sólo se tarda unos minutos en aprenderlo.

Una vez te acostumbres al sistema poseerás un gran nivel de control sobre tu posición y movimiento.​

Hoverboard con auto equilibrio

Que peso máximo soporta el patinete electrico con autoequiñibrio?

El peso de quien conduce un hoverboard es un elemento importante a considerar.

Generalmente los patinetes eléctricos de dos ruedas estándar de 6,5" (16,5 cm.) tienen un límite de peso de alrededor de 100 kg,  Aunque pueden funcionar con personas con peso algo por encima del límite, el equilibrio pude verse ligeramente afectado. Para aquellas personas que pesen más de 100 kilogramos, pueden optar por un hoverboard con ruedas de 10" (25,4 cm.), ya que en general, estos, soportan conductores más pesados, con un límite de peso de 120 kg.

Y cuanto pesa el propio scooter eléctrico?

​Los patinetes eéctricos de dos ruedas tipo hoverboard con auto equilibrio pueden variar en cuanto a tamaño y peso, dependiendo del material con el que están construidos, la batería utilizada para moverlos y del tamaño de las ruedas. Por tanto, encontrar uno que no pese demasiado es importante. Recordar que en ocasiones, será necesario cargar con el o sostenerlo en ciertos lugares donde no pueda usarse como medio de trasporte unipersonal. Así que no se quiere tener un artilugio que en algunas ocasiones se convierta en un engorro.

Comparativa de pesos según tamaño de rueda

Medida de la rueda

Peso del Patinete

Carga Máxima

Standard 6,5" (16,5 cm.)

Entre 10 y 14 Kg

Entre 90 y 100 Kg

8" (20,32 cm.)

Entre 10 y 15 Kg.

Entre 100 y 110 Kg.

10" (25,4 cm.)

Entre 13 y 18 Kg.

Entre 100 y 110 Kg.

Se puede circular con estos scooters eléctricos bajo la lluvia?

Es el patin electrico impermeable

Como regla general, la mayoría de los patinetes con autoequilibrio que conocemos, tienen una clasificación de impermeabilidad IP54 a prueba de agua.

Eso significa que tienen una protección contra salpicaduras de agua. Todo hoverboard de autoequilibrio tiene componentes eléctricos y electrónicos delicados, por lo que sería mejor que lo mantuvieras lo más seco posible. Bajo una fuerte lluvia, mejor caminas en lugar de ir montado en él. Y definitivamente evita los charcos. Puede haber excepciones a esta regla pero todavía no hemos encontrado ninguno que sea realmente impermeable.

Sin embargo, algunos fabricantes de monociclos eléctricos, si que afirman que sus uniciclos son realmente impermeables, lo cual significa que podrías viajar  con ellos en condiciones de lluvia. Yo desde luego, ni lo haría ni lo aconsejo! 

Cuando conduzcas un monopatín eléctrico de una o dos ruedas con auto equilibrio, mira al frente. No mires hacia abajo y estate atento a todo lo que ocurre a tu alrededor

Y que velocidad puedo coger con este patinete a motor? Que distancia puedo recorrer?

La velocidad y la distancia máxima que puede recorrer un hoverboard sin recargar la batería, es algo que debes considerar antes de comprar tu patinete eléctrico. La distancia máxima que puede recorrer una patineta eléctrica de dos ruedas puede variar dependiendo del modelo, ya que algunos hoverboards premium cuentan con rangos de 20 a 25 Km. en comparación con los estándars que pueden recorrer un máximo de entre 19 y 22 Km. que es lo que la mayoría ofrece. No es mucha la diferencia, pero vale la pena tenerlo en cuenta.

Sin embargo, todos los modelos pueden llegar a velocidades máximas punta de 16 Km/h, aunque naturalmente, por la ciudad con una falta general de espacio y muchos peatones, no creemos que nunca llegues a alcanzar esta velocidad máxima.

Velocidad y recorrido máximo de algunos modelos.

Modelo de skate electrico

Autonomía

Velocidad Máxima

Goclever CITY B10 WEU

20 Km.

15 Km/h.

Injoo H2

20 Km.

10 Km/h.

Smartrx S5 XL

20 Km.

12 Km/h.

Como puedes ver, todos tienen la misma autonomía, lo que varía es la velocidad punta que depende de la potencia de la batería.

Tamaño de la rueda del hoverboard: ¿Qué tamaño de rueda necesito para mi patín eléctrico de dos ruedas?

Como pasa con muchos medios de transporte unipersonal, es importante considerar el tamaño de las ruedas. El hoverboard digamos, estándar, tiene unas ruedas relativamente pequeñas, alrededor de 16-17 cm. para hacerlas eficientes. Mientras esto está bien para superficies lisas, los usuarios de estos vehículos eléctricos de dos ruedas, pueden encontrar que las ruedas de este tamaño patinen cuando circulan por una superficie irregular y cuando la rueda nuevamente recupera el contacto con el suelo va a inclinarse hacia adelante causando que algunos usuarios pierdan el control, especialmente cuando se conduce a alta velocidad. Esto significa que los usuarios tienen que conducir lentamente sobre superficies irregulares, incluso al ritmo de la marcha de una persona a pié, para asegurarse de mantener el equilibrio y tener una conducción segura.

El uso de ruedas de este tamaño, también significa que los hoverboards eléctricos con auto equilibrio no rindan bien subiendo bordillos o cualquier otro tipo de superficie ligeramente elevada. He descubierto que pueden conducirse por encima de alfombras si ganas suficiente velocidad, ¡pero no nos encontrarás intentando subir una acera si no es a través de un vado!

Que otros tamaños de rueda tienen los hoverboards?

Últimamente ya se empiezan a ver en el mercado dos nuevos tamaños de ruedas; 8 y 10 pulgadas. (20 y 25 cm. aproximadamente) Las ruedas de 8 pulgadas (20,32 cm.), proporcionar un nivel ligeramente más alto de estabilidad que las ruedas más pequeñas de 16,5 cm. (6,5"), conservando su factor de forma relativamente pequeño y compacto. Con esto dicho, si estás buscando algo que pudieras conducir por fuera de la carretera, (off road), te recomendamos la variación de 10 pulgadas (25 cm.). Este tamaño de rueda es visiblemente más grande que sus homólogas más pequeñas, casi hasta el punto que parece fuera de proporción, pero que son muy manejables en superficies de hierba e irregulares, produciendo muchos menos problemas.

Comparativa ruedas hoverboard

Características adicionales de los Hoverboards: GPS, altavoces Bluetooth y llaves

Algunos fabricantes de hoverboards eléctricos de dos ruedas con auto equilibrio ofrecen características adicionales para hacer sus marcas más atractivas para los usuarios. Mientras que éstos eran una rareza en un principio, ahora puedes comprar un hoverboard con GPS incorporado para el seguimiento global, con llave con control remoto para encender y apagar el scooter eléctrico e incluso los puedes encontrar con altavoces Bluetooth que puedes conectar a tu móvil.

No estamos muy seguros de que estos modelos 'premium' hagan valer el dinero extra que cuestan, ya que no aporta nada al rendimiento general del dispositivo. Son solo unos detalles más que pueden hacer más cómoda y divertida la conducción de tu patinete a motor, pero al final del día, todo se reduce al transporte unipersonal. Pero si crees que te pueden beneficiar todas estas características adicionales y no tienes ningún inconveniente en pagar el sobreprecio que ello conlleva. Pues adelante, no te cortes.

Angulo de ascenso. Cambio de dirección y doblado de esquinas.

Si no estás familiarizado con lo que es el ángulo de ascenso, te lo explico. Es la pendiente máxima que un patinete eléctrico o cualquier otro vehículo de transporte unipersonal o colectivo, puede subir contigo encima. El scooter eléctrico de auto equilibrio de  dos ruedas tiene un ángulo de subida de unos 10 15 grados, dependiendo del modelo y marca, lo que significa que puedes subir pendientes sin ninguna caída en el rendimiento o la comodidad.

Naturalmente, al igual que sucede con la velocidad, depende mucho del peso que lleva encima. El ángulo de subida de un scooter eléctrico debe ser una consideración importante cuando se compra el dispositivo de transporte unipersonal, sobre todo si lo vas a utilizar por calles con mucha pendiente.  Aquellos productos que tienen un ángulo de escalada por debajo de los 10 grados se vuelven muy engorrosos cuando se utilizan por la ciudad por calles realmente empinadas. Segways con potentes motores son capaces de llevarte hasta las colinas más escarpadas sin tener que apearte de él o quemar los motores. Tenlo en cuenta cuando vayas a comprar tu hoverboard eléctrico

La mayoría de personas, para bajarse de su hoverboard y por intuición, dan un paso hacia adelante y es de esta forma como se producen la mayor parte de las caídas. Cuando pisas hacia adelante, no tienes control sobren el monopatín eléctrico, por lo que se aleja de ti y caes. Así que la forma correcta de bajar del scooter es dar un paso hacia atrás con el pie dominante y luego paso a la derecha con el otro pie.

Y un último consejo antes de comprar tu hoverboard eléctrico con autoequilibrio.

Como muchos habéis visto recientemente en los medios de comunicación, actualmente se comercializan una serie de hoverboards 'falsos' que están haciendo su aparición en el mercado. Muchos fabricantes de diferentes países, básicamente asiáticos, están produciendo sus propios patinetes eléctricos sin marca o con marca "blanca", listos para su venta y a un precio mucho menor que las marcas reconocidas. Pero tienen problemas con las baterías, que son de muy baja calidad, con recubrimientos de plástico con muy poco espesor, y que al recalentarse, dejan pasar el líquido electrolítico, que se mezcla, y acaban ardiendo..

Estos hoverboards falsos, generalmente pueden identificarse por el estilo de su caja. Si se trata de una caja llamativa con inscripciones tales como “Smart Balance Wheels” o “Smart Balance Board” escritas en un lado de la caja y con las instrucciones mal escritas, es probable que sea falso. Tampoco aconsejamos comprar hoverboards eléctricos baratos: Si encuentras un hoverboard por 150-200 €, desconfía. Probablemente es demasiado bonito para ser verdad. 

Quieres valorar esta entrada?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Otros artículos sobre patinetes eléctricos hoverboard

Agradezco tus comentarios 0 comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.